fbpx

Te contamos las ventajas de las APP para restaurantes

 

Nos encontramos en la era de la digitalización en la que, hemos normalizado internet, los smartphones, las APP, Google como solución para obtener información o recomendaciones sobre lugares, comidas o negocios entre otros. Hoy día, no ser digital se traduce en el fracaso de un negocio y en la hostelería, no estamos dispuestos a ello.
El desarrollo y la implementación de la digitalización a través de las apps en bares y restaurantes ha supuesto una revolución a la hora de gestionar el negocio y ofrecer sus servicios.

Todos disponemos de un móvil que se ha convertido en nuestra herramienta de trabajo, social, de búsqueda, contrataciones y compras con lo cual, el poner a disposición del usuario nuestro producto, es pensar en usabilidad y traducir al éxito.

Si alguna vez te has preguntado por qué tu restaurante debería tener una APP, es porque no conoces el potencial que tienen este tipo de herramientas y en este post, te lo resumimos en las 5 ventajas principales de las APP:

 

1. Mayor visibilidad de tu bar o restaurante.

Como hemos comentado antes, el público de todas las generaciones nos movemos por el mundo digital y la presencia aquí, es indispensable para darnos a conocer y estar presente en la mente d los consumidores en el momento indicado y siempre.

 

2. Automatiza tu carta, reservas y pedidos con tu APP.

La digitalización nos ha convertido en consumidores autónomos, no recurrimos a terceros para gestionar algo que podemos hacer nosotros mismos. El poder reservar de manera online en un restaurante, a la hora que te interese, modificar la reserva, informarte de la carta y compartirla con tus acompañantes, todo a través de una APP, facilita muchísimo todo a los usuarios. Para las cadenas de restaurantes, esto aporta muchos beneficios como, la organización y previsión para disponer de todo lo necesario para desarrollar su actividad.

 

3. Mejora tu comunicación.

La comunicación cliente- restaurante es primordial. No necesitamos esperar a que nos atiendan un teléfono, apertura del restaurante o disponibilidad de alguien para resolver nuestras dudas, ahora, todo se gestionará, a través de la APP e incluso, los consumidores, se sentirán escuchados, pudiendo dejar sus comentarios y opiniones e incluso, compartirlos para que otros usuarios los lean.

 

4. Personalización de la experiencia.

Las APP son herramientas fáciles de actualizar, con capacidad de hacer integraciones que se adapten a las necesidades de los usuarios, formas de pago, información sobre ubicación, comentarios, valoraciones…

 

5. Marketing y medición.

El marketing digital aporta medición, estadísticas que el propio negocio tendrá disponibles para conseguir mejorar y adaptarse a sus usuarios. La medición nos permite ir por delante y actuar a tiempo frente a posibles modificaciones o mejoras que tengamos que llevar a cabo.

A través de estas APP se pueden llevar a cabo estrategias de marketing que nos ayuden a tener mayor visibilidad y posicionarnos en este mercado cada vez más actualizado. Nosotros te recomendamos dejarte guiar por expertos que te ayuden en esta transición y que te guíen con las mejores herramientas al mejor precio. .

Disponer de una APP para tu cadena de restaurantes significa evolucionar y desarrollar tu negocio direccionándolo por el mejor camino a seguir.

¿Dispones de alguna APP en tu restaurante? Cuéntanos tu opinión y/o experiencia.